El Programa de Financiamiento para Becas y Movilidad Internacionales responde a la necesidad de formación del recurso humano para atender a diversas prioridades institucionales identificadas en la UNAH. Estás prioridades se desglosan en 3 grandes ámbitos:

1. Prioridades de relevo y actualización docente - hace referencia a la formación de los docentes o futuros docentes de la UNAH para garantizar la calidad académica de los programas ofertados por la UNAH 

2.  Prioridades de relevo y actualización de personal administrativo - hace referencia a la formación del personal administrativo de la UNAH para garantizar la eficiencia y eficacia en la gestión administrativa de la UNAH. (IMPORTANTE- los financiamientos para becas de formación al extranjero dirigido a administrativos de la UNAH estarán disponibles hasta la segunda convocatoria del programa).

3. Iniciativas institucionales- son aquellas grandes iniciativas que han surgido de diversas unidades académicas y administrativas y cuentan con el aval del Equipo Rectoral de la UNAH, entre las que destacan:

  • Creación del Centro de Lenguas Extranjeras
  • Gestión del Hospital Escuela Universitario
  • Creación de la Red Agroindustrial de Centros Regionales UNAH. 
  • Creación del Centro de Diseño.
  • Creación del Centro de Innovación y Tecnología UNAH.
  • Apertura de la nueva oferta académica: técnicos, tecnólogos, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.

 


 Encuentra las prioridades institucionales dentro de los apartados de Becas al exterior y Recepción Internacionales.