V Convocatoria 2020

El Programa de Relevo y Actualización Docente contempla diversas líneas de financiamiento, sin embargo para la V convocatoria solo se ofrecerá la posibilidad de financiar formaciones virtuales y posgrados internacionales en la UNAH. Los financiamientos para becas presenciales en el extranjero y recepción de expertos internacionales quedarán suspendidos temporalmente.

Toda la información referente a la aplicación para la V convocatoria, se encuentra disponible en la viñeta “Formación Virtual”.


Financiamiento disponible para la V convocatoria 2020


En esta convocatoria únicamente estará disponible la primera línea de financiamiento que contempla estudios en entidades extranjeras bajo las siguientes condiciones:


1. Formación virtual:

a. Programas académicos de Maestría, Especialidad, Doctorado y Postdoctorado en modalidad virtual.
b. Cursos intensivos, certificaciones o diplomados de postgrado en modalidad virtual (siempre y cuando reciban un título o constancia de conocimientos adquiridos).

2. Docentes UNAH:


a. Profesores de Planta (que hayan pasado su periodo de prueba – dos periodos académicos)
b. Profesores con contrato vigente temporal (al menos 3 periodos académicos). Si no cumple con los periodos académicos, se debe justificar en la carta de respaldo su postulación como un recurso humano necesario para la unidad y con la garantía de disponibilidad de plaza para su futura contratación.
c. Profesores por hora con contrato vigente (al menos 2 periodos académicos). Si no cumple con los periodos académicos, se debe justificar en la carta de respaldo su postulación como un recurso humano necesario para la unidad y con la garantía de disponibilidad de plaza para su futura contratación.
d. Empleados administrativos por plaza permanente o temporal. Los interesados en aplicar a prioridades de formación docente solo lo podrán hacer bajo casos de excepcionalidad que deberán ser justificadas por la unidad académica que le recibirá a su retorno. Los casos de excepcionalidad son principalmente aquellos donde los empleados administrativos realizan funciones académicas.

3. Estudios aprobados:


a. Que no hayan iniciado y que su fecha de inicio sea a partir del mes de octubre 2020. Cualquier pago realizado antes de noviembre, no será financiado ni reembolsado. 
b. Estudio de postgrado, estudios intensivos o cursos de actualización deben estar contemplados en las prioridades académicas UNAH de la unidad a la que pertenece el candidato.*
c. La universidad o instituto de educación superior elegido debe estar legalmente constituido en su país de origen, ser parte del ranking Scimago y estar en un puesto mayor a la posición de la UNAH en dicho ranking.
d. El programa académico elegido debe ser 100% virtual.
e. En el caso de estudios de postgrados virtuales, deben contar con los requisitos estipulados por la Dirección de Educación Superior. *
f. También podrán ser elegibles a becas estudios de postgrados virtuales que se desarrollen en coordinación con la UNAH mediante convenios internacionales. La Dirección de Estudios de Postgrados indicará qué programas académicos están disponibles para la recepción de candidatos.

 

Para mayor información o consultas, favor contactarnos al correo: relevodocente@unah.edu.hn

Notas: 


1. Ver prioridades académicas
2. El formulario de aplicación estará disponible a finales de agosto.
3. Requisitos DES para validación de estudios virtuales - ver requisitos
4. El presupuesto para esta convocatoria está conformado por presupuestos remanentes de convocatorias anteriores y ahorros del programa.