Consejos Útiles

Estos son algunos consejos importantes que debe tomar en cuenta durante el proceso de aplicación al Programa de Recepción de Expertos Internacionales de la UNAH:

  • Verificar que la solicitud de expertos internacionales se enmarquen en las prioridades institucionales determinadas en cada unidad académica.
  • Definir el objetivo y plan de trabajo del experto internacional antes de iniciar a llenar la solicitud de recepción.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién debe llenar los formularios para solicitar la recepción de expertos internacionales?

Los formularios deben ser llenados y sometidos por un representante de la unidad académica de la UNAH que está interesado en recibir al experto internacional. Dicho representante puede ser un Coordinador de Carrera, Jefe de Departamento, Directores de Institutos de Investigación, Decano o Director de Centro Regional. En todos los casos la solicitud debe contar con el visto bueno de la máxima autoridad de la Facultad o Centro Regional pertinente.

  • ¿Qué se entiende por expertos internacionales?

Se entiende como expertos internacionales todos aquellos profesores o técnicos especialistas con un amplio recorrido profesional y académico que residen fuera de Honduras.

  • ¿Qué actividades pueden venir a realizar los expertos internacionales?

Los expertos internacionales podrán venir a realizar a la UNAH estancias de una semana a un año de duración para participar en actividades de: docencia, desarrollo y actualización curricular, proyectos de investigación científica, proyectos de vinculación universidad-sociedad y otras iniciativas orientadas a la mejora de la calidad académica de la UNAH. Todas las actividades asignadas al experto internacional deben estar contenidas en las prioridades institucionales UNAH.