Consejos Útiles

Estos son algunos consejos importantes que debe tomar en cuenta durante el proceso de aplicación al Programa de Financiamiento de Movilidades y Becas Internacionales de la UNAH:

1. Verificar que el programa académico se enmarque en las prioridades de la  UNAH
  2. Debe seleccionar programas certificados y/o avalados por las  instancias que los ofrecen.
  3. Las instancias que ofrecen los programas deben tener una clasificación positiva en los rankings  universitarios regionales o mundiales y que estén registrados ante los sistemas de educación superior del país de origen.(Ver índice de SCIMAGO en sección de documentos)
  4. Poseer respaldo institucional
  5. Deberá de poseer un  plan de retorno
  6. Justificar la selección del programa académico y universidad de destino
  7. Utilizar los formatos provistos, leer detenidamente las instrucciones y proceso de aplicación.
  8. No enviar aplicaciones incompletas ya que no se tomaran en cuenta.
  9. Descargar la guía de aplicación de la página web: www.relevodocente.unah.edu.hn

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener una carta de respaldo institucional de la unidad académica de la UNAH?

Contactar a los Directores de Programas Académicos, Jefes de Departamento, Decanos de Facultades y Directores de Centros Regionales y presentar su solicitud individual de respaldo institucional. Cada solicitud individual requiere que el programa académico de formación este contenido en las prioridades institucionales de la UNAH, y un plan de retorno para la incorporación en la UNAH de los becarios a su retorno.

¿Cómo puedo obtener información sobre otras convocatorias internacionales de becas para oportunidades de co-financiamiento?

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH publica trimestralmente un boletín de becas internacionales donde se publican otras oportunidades de becas, tanto de financiamiento total como parcial. Los candidatos a este Programa de Becas y Movilidad Internacional que presenten la obtención de co-financiamientos de otros programas de becas serán candidatos prioritarios. (Dar clic en la imagen para ingresar  a los boletines)

logo Vicerrectoria de Relaciones Internacionales